Citas famosas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Trabajos de madera muerta - Acebuche núm. 02.

Bueno, en esta entrada os voy a mostrar las razones que tiene este acebuche para echarse a temblar cada vez que me ve cerca y es que lleva unas cuantas horitas de trabajos en madera muerta...

Aquí tenéis la entrada antigua del acebuche donde se muestra el proceso desde que lo recuperé en el campo hasta aquí:

http://bonsaideandarporcasa.blogspot.com.es/2012/04/trasplante-de-un-acebuche-olea-europaea.html

Y sin más historias, vamos con los trabajos que hoy nos ocupan...

28 de marzo de 2012.- Así es como estaba el arbolillo, ya descansando tras el trasplante a su nueva maceta.


01 de septiembre de 2012.- Recorté un poco más la parte superior del tronco para redondear la copa y que no sobresaliera ninguna parte muerta, quedando el arbolillo un poco más bajito. Y seguidamente comienzo a alambrar todas las ramas.



No tomé más fotos del alambrado del resto de las ramas, pero bueno, se ve más adelante...

14 de febrero de 2012.- Que comiencen los trabajos de carpintería... Si bien tras recuperar el árbol utilicé en la madera muerta el taladro con brocas para madera y cepillos de alambre también para el taladro, eran trabajos más bastos, teniendo que utilizar ahora otro tipo de herramientas.

Estas son las fresas que he usado, con una herramienta similar a la dremel además de las clásicas brocas del taladro, que cuando hay mucha madera que retirar, son lo más rápido y cómodo.


Estas fresas comen la madera muy despacito para mi gusto, pero bueno como no tengo otras, hay que conformarse... A echar más horas y listo.





Aquí se aprecia el agujero realizado con la broca, que finalmente atravesaría hasta la parte de abajo, uniéndose con el gran hueco de la base y que posteriormente sería tallado en su totalidad para evitar que pareciera artificial e intentar en todo lo posible que aparente estar creado al haber muerto el árbol, secándose parte de la madera, y haber revivido otra parte del mismo.














El destornillador me ayudaba a sacar virutas por el hueco del tronco, no tiene más misterio...


Y aquí vemos como va quedando el tronco hueco...



 


Y trabajo finalizado.... de momento. Así estaba tras aplicar el líquido de jin, aún se nota que el arbolillo está tiritando de miedo, por eso quedan las fotos medio movidas...






Y en estas dos fotos son las últimas en las que veréis la rama superior izquierda, ya que decidí que estará mejor sin ella, no me gusta como queda, así que... matarile!!



Ya se observa el hueco que deja la rama... En breve el hueco será más grande ya que también he quitado todo el trozo de madera que la sujetaba...








... Y eso es todo, espero que os haya gustado... Por cierto, el árbol ya está más tranquilo... Hasta pronto.

                                                                                                                                     Pablo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario