Citas famosas

domingo, 5 de febrero de 2012

Acebuche num.1 - Olea Europaea var. Sylvestris.

Bueno, este árbol es un yamadori, y para los que no lo sabéis (ya que en gran parte las fotos las pongo para gente que también está empezando en este mundo) un yamadori es un arbolillo recuperado en el campo (o donde sea).... No me voy a enrollar mucho, que me quedan unas cuantas de fotitos por poner...

Lo recuperé creo que allá por diciembre de 2009 o en enero de 2010... y aquí la primera foto, cuando iba a comenzar los trabajos de carpintería juas juas...

08 de febrero de 2010.- Empecé los trabajos por la noche, cuando aún tenía una habitación que usaba de taller, ahora con mi hija me cuesta más trabajo hacerme hueco...

 Decidí eliminar la rama derecha y darle un porte de curva hacia la izquierda...

Para los trabajos utilicé solamente gubias manuales (quiero decir útiles manuales: cuchillo y cutter jaja, aún no tenía ni gubias...), escofinas y cepillo de alambre circular para el taladro. Sí, lo hago en casa, ya vísteis arriba el título del blog, no?? pues eso...

Y a la mañanita siguiente a seguir currelando de carpintero...

Y aquí empieza el trabajo algo más fino y con más cuidadito... Sí, estaba poniendo todo perdido, pero bueno, al final una buena limpieza a fondo y listo (que si no, se enfada la jefa...).
 
 Finalizado el trabajo, la una del mediodía, ya queda poco para comer...

07 de abril de 2010... Y sólo con una triste hoja...

Se acabó la hoja y se acabó la rama. En un descuido se me partió justo por donde nacía y decidí acabar de quitarla, ya que en la base de ésta había callo e imaginé que cuando saliera una nueva, saldría con más vigor... Y así fue, rapidísimamente comenzó a brotar.

14 de mayo de 2010.

 15 de junio de 2010.- Buen estirón... y nuevo brote...

Buen momento para empezar a alambrar...
       

17 de septiembre de 2010.- No, el móvil de mi esposa no lo guardamos ahí, es sólo para apreciar el tamaño del bonsái... juas juas... Cortado el primer brote, alambradas sus ramas y alambrado ya también el segundo brote...



 20 de junio de 2011.- Bueno, y aquí con algunas ramas más, esto ya va tomando algo de forma...



18 de septiembre de 2011.- Va bien la cosa, va bien...

 29 de enero de 2012.- Y que empiece el transplante... esta vez en el balcón... juas juas... Había ya buena mata de raíces, que cuando lo recuperé no tenía casi ninguna en el cepellón...

 También hubo que recortar un poquillo algunos tocones de raíces gruesas que quedaban...

 Y a su maceta, que le queda como hecha a medida... y para finalizar, más trabajillos de defoliado y alambrado... También quiero trabajar un poco más el shari del tronco, que le estoy cogiendo el gustillo a esto de la carpintería, seguramente ahuecar el tronco y hacer algunos detalles más finos... Cuando venga la primavera con la nueva brotación e imagino que agradeciendo el transplante, comenzará a densificar ya las masas de verde... de momento es lo que hay...

 Y por último una comparación, que no siempre son odiosas...

Pablo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario